Julia “Huracán” Hawkins es el nombre de la atleta de 105 años que sigue corriendo y despierta admiración mundial. Hace unos días, la mujer hizo historia en una competencia en Estados Unidos.
Con una flor en su peinado, la mujer compitió en la prueba de 100 metros y completó la distancia en 1:03. No solo la ganó, sino que también estableció una marca mundial.
Además de su pasión por el deporte y entrenar todos los días, Julia cuida su jardín y atiende sus bonsáis. “Fue maravilloso ver a tantos familiares y amigos. Pero quería hacerlo en menos de un minuto”, expresó.
La mujer nació el 10 de febrero de 1916 en Wisconsin. Se recibió de profesora en 1938; se casó con Murray Hawkins, quien falleció a los 95 años en el 2013.
Desde joven, Julia practicó deportes, aunque siempre de manera recreativa. Al ser consultada si pensaba volver a correr esta carrera, sin dudar respondió: “Sí, ahora mismo”.
“A los 106 a lo mejor. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo me encuentro por la mañana“, respondió luego.
La mujer espera seguir inspirando a personas de todas las edades a vivir vidas activas y saludables. Asimismo, seguirá persiguiendo “momentos mágicos” dentro y fuera de la pista. “Cada vez que corro es un momento mágico”, finalizó.
Fuente: Clarín