Heber López Vázquez, periodista y director del sitio Noticias Web del estado mexicano de Oaxaca (sur), fue baleado en la noche del jueves frente a su domicilio, según reportaron las autoridades.
De acuerdo a lo informado por medios locales, hay dos personas detenidas por el crimen. Las mismas ya están siendo investigadas por su probable responsabilidad en los hechos, aseguraron.
La Fiscalía explicó que el asesinato ocurrió sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro del municipio en el barrio El Espinal, donde al menos dos hombres le dispararon al periodista a quemarropa y huyeron del lugar rápidamente.
“Tenemos ya a dos detenidos, están también las armas con las que cometieron el crimen. Tenemos la escena del crimen asegurada”, sostuvo el fiscal Arturo Calvo.
Medios de la entidad federativa comentaron que López Vázquez se dedicaba a investigar y denunciar casos de corrupción. El mismo había denunciado amenazas en su contra desde el año 2019.
Con la muerte de Heber López, ya suman seis asesinatos de periodistas en lo que va de 2022, así como 55 desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió su cargo en diciembre de 2018.
Este crimen es el segundo en lo que va de febrero, ya que el pasado 6 se reportó la muerte del periodista Marcos Ernesto Islas en Tijuana. Mientras que a principios del año fueron asesinados los comunicadores Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán; José Luis Gamboa, en Veracruz; Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Tijuana.
Fuente: Infobae