Detenidos por desaparición de periodista y un indigenista habrían confesado crimen

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, citadas por diferentes medios internacionales, dos hombres, detenidos por la desaparición del periodista británico Dom Phillips, y del indigenista Bruno Araújo Pereira, habrían confesado en la fecha haberlos asesinados.

Según los datos que se manejan, los hermanos habrían confesado el crimen en interrogatorios separados. La supuesta confesión trascendió poco después de que los hombres fueran trasladados por la Policía hacia el lugar donde al parecer se produjo la desaparición, ocurrida el pasado 5 de junio, en una región de la Amazonía próxima a la frontera de Brasil con Perú y Colombia, para que ayuden a localizar los cuerpos.

Los detenidos son los hermanos pescadores Amarildo da Costa Oliveira, conocido como «Pelado», y Oseney da Costa de Oliveira, conocido como «Dos Santos». El primero fue arrestado la semana pasada y era considerado como el principal sospechoso; en tanto, el segundo fue detenido el martes.

De acuerdo con las fuentes citadas por medios internacionales, los hombres habrían indicaron que decidieron cometer el asesinado luego de que Araújo los sorprendiera en prácticas de pesca consideradas ilegales.

desaparición, ocurrida el pasado 5 de junio, en una región de la Amazonía
La desaparición del periodista y un indigenista ocurrió el pasado 5 de junio, en una región de la Amazonía. Foto: Euronews

Según el relato que hicieron, tras rendir a Araújo y a su compañero, que habían viajado al llamado Vale do Javari para recoger material sobre un libro que el periodista estaba escribiendo, los llevaron hasta un lugar aislado de un río donde los asesinaron, descuartizaron y quemaron.

Hace unos días, las autoridades brasileñas hallaron restos humanos en el lugar en el que eran buscados.

Fuente: EFE/El Tiempo