La fiscal del medio ambiente en el sur de Honduras, Karen Almendares, de 39 años, fue asesinada anoche a tiros por desconocidos en la ciudad de Nacaome, donde residía, según informaron este sábado medios locales de prensa.
El crimen fue perpetrado cuando Almendares abría el portón de su casa, en el barrio El Chagüite, cuando regresaba de un gimnasio en Nacaome. Según las versiones extraoficiales, la fiscal asesinada era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras.
La violencia criminal que sufre Honduras deja un promedio de entre diez y trece muertos diarios, según fuentes oficiales. El diario local El Heraldo indicó que hasta el momento se desconocen los motivos del brutal ataque.
El diputado del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) y ex fiscal Jari Dixon lamentó el asesinato de Almendares en un mensaje difundido en la red social Twitter. “Asesinan a la fiscal Karen Almendares en Nacaóme, mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible”, indicó Dixon.
El homicidio de Almendares es el tercer crimen de este tipo en América Latina en menos de un mes. El pasado 10 de mayo fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, mientras que esta semana mataron a la fiscal ecuatoriana Luz Marina Delgado.