Durante una reunión en la Casa Rosada, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, manifestó al embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, la propuesta de producir localmente la vacuna anticovid de AstraZeneca.
La titular de Salud dejó en claro que el país sudamericano está cumpliendo en tiempo y forma con la fabricación del principio activo y afirmó que Argentina está preparada para tener más responsabilidades en la cadena de producción.
“Tal como le comunicamos a AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo, no solo para la Argentina sino para Latinoamérica”, expresó mediante un comunicado la ministra Vizzotti.
El proceso de producción de la vacuna de Oxford-AztraZeneca comienza en la Argentina a través del hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud), mientras que en México, el laboratorio Liomont tenía que encargar de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.
Por su parte, Kent todavía no dio una respuesta al respecto, pero se comprometió a seguir las conversaciones. Ahora, el diálogo será de Estado a Estado.
Fuente: Infobae