Ante la falta de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en Argentina comenzarán a utilizar las dosis de AstraZeneca y Moderna para completar la inmunización contra el coronavirus de quienes hayan recibido la vacuna rusa, según anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
“Estamos en condiciones de avanzar para intercambiar diferentes vacunas, empezando con la Spuntik V, con Moderna y AstraZeneca. Es de las que tenemos información de seguridad y de inmunogenecidad”, afirmó Vizzotti, quien además indicó que se podrá combinar también AstraZeneca con Moderna.
Esta decisión se da debido al retraso en la entrega del segundo componente de la Sputnik V y el miedo a la propagación de la altamente contagiosa variante delta.
“La decisión de combinar vacunas es voluntaria, reforzando el concepto de que es seguro, eficaz e importante poder recibir la segunda dosis lo más rápido posible”, sostuvo la ministra.
“Los resultados preliminares de un análisis interino en relación a la seguridad y la inmunogenecidad han sido satisfactorios y alentadores”, agregó.
Hasta este miércoles, 25,5 millones de personas (56,6% de la población) recibieron al menos la primera dosis, de las cuales 7,5 millones (16,6%) tienen el esquema completo de vacunación.
Fuente: Infobae