El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna china Sinovac, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas, para personas de 18 años o más.
El biológico es el segundo inmunizante chino aprobado por el organismo y, a partir de ahora, también podrá ser utilizado para el mecanismo internacional Covax, de distribución de vacunas anticovid, sobre todo en países desfavorecidos.
“El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas anti-covid-19 para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta”, manifestó Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS encargada del acceso a los medicamentos y a los productos sanitarios.
La eficacia de Sinovac para prevenir los casos de covid-19 sintomáticos es del 51%, pero tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas, según la OMS.
El suero, de tipo vacuna inactiva, “es fácil de almacenar, lo que hace que sea fácil de gestionar y que esté especialmente adaptado a los países con pocos recursos”, puntualizó la agencia de la ONU.
La vacuna Sinovac ya se está utilizando en 22 países y territorios, según datos recabados por la AFP. Además de en China, se está administrando en Túnez, Chile, Brasil, Indonesia, México, Tailandia y Turquía, entre otros países.
Fuente: Infobae