El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, anunció la Casa Blanca.
Biden, de 78 años, recibió “una vacuna de refuerzo contra el Covid-19″ de acuerdo con las pautas sanitarias estadounidenses. La FDA y CDC determinaron que una tercera dosis de la vacuna Pfizer es segura y efectiva.
“Lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas”, afirmó Biden y agregó que no tuvo efectos secundarios después de su primera o segunda inyección.
La FDA y CDC determinaron que una tercera dosis de la vacuna Pfizer es segura y efectiva, siguiendo las recomendaciones de un panel de expertos que la semana pasada votó a favor de la administración de la tercera dosis para mayores de 65 años, personas con alto riesgo de casos graves o en lugares de trabajo con alto riesgo de exposición.
Las personas que quedaron autorizadas para recibir esta tercera inoculación son: Individuos de 65 años o más personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de padecer Covid-19 grave; y personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2 les hace correr un alto riesgo de sufrir complicaciones graves de coronavirus.
Fuente: Infobae.