Bolivia: Jeanine Áñez inició huelga de hambre dentro de la cárcel

Jeanine Áñez, encarcelada por el gobierno de Bolivia, se encuentra en huelga de hambre dentro de la cárcel de mujeres de Obrajes, donde ingresó el pasado lunes tras haber sido acusada de cometer delitos de sedición, conspiración y terrorismo durante la crisis del 2019 en su país.

Según reveló la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, Áñez está triste, deprimida y sin ganas de luchar. 

“Está en huelga de hambre. No quiere luchar. Tiene una depresión muy fuerte, profunda. Nadie pudo visitarla, ni sus familiares, solo su abogado”, señaló Carvajal quien visitó a Áñez tras la negativa del establecimiento penitenciario de autorizar la hospitalización de la expresidenta interina, pues la misma sufre de depresión y problemas de hipertensión.

Añez debe cumplir cuatro meses de prisión preventiva, a la espera de un juicio en el marco del “caso golpe de Estado”, por lo ocurrido durante la crisis postelectoral de 2019 en Bolivia.

La hija de la exmandataria, Carolina Ribera, se encuentra frente a la penitenciaria, esperando y exigiendo ver a su madre; además de solicitar el traslado de Áñez a un centro asistencial.

Fuente: Infobae

####