Una gran conmoción se vive en la Villa 21-24, en el sur de Buenos Aires, luego de la trágica muerte de una adolescente de 15 años, que fue arrollada por un tren carguero que atraviesa por el medio del barrio.
Según los datos, el trágico desenlace ocurrió mientras la joven cruzaba las vías junto a su hermano de tres años. La adolescente, hija de paraguaya, logró empujar al pequeño y evitar que muriera por el impacto del tren.
El hecho ocurrió el viernes pasado, a las 10:30 de la mañana a la altura de la casa número 35 de la manzana 7. Allí, la víctima y su hermanito, ambos con domicilio en el mismo barrio, se disponían a cruzar las vías.
De repente, cuando el tren, que pasa dos veces al día, estaba muy cerca, la adolescente se resbaló sobre los rieles. No tuvo tiempo para casi nada y apenas pudo mover a su hermano de un empujón para que no fuera atropellado.
La compatriota Ramona, madre de los dos menores, contó a los efectivos de la Policía que su hija había querido cruzar las vías por un costado, momento que se resbaló.
Tras el hecho, los vecinos de la Villa 21-24 emitieron un comunicado para exigir justicia, reclamar por la integración del barrio y evitar que el tren siga pasando.
“Desde hace décadas que exponen nuestras vidas, y especialmente la de nuestros niños y niñas, al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día. Desde hace décadas reclamamos por la integración urbana de nuestro barrio, el ordenamiento territorial, por el acceso a un hábitat digno que ofrezca salubridad y seguridad para nuestras vidas”, expresaron.
Asimismo, los vecinos señalaron que ya han tenido “demasiados accidentes, daños, lesiones y pérdidas”, por lo que sobre al final del escrito indicaron a las autoridades que “a partir de hoy por nuestro barrio el tren no pasa más”.
Fuente: Infobae