En la comunidad Ocurio, del municipio de Zitácuaro en Michoacán, México, un juego entre niños acabó en tragedia en la tarde del sábado.
De acuerdo a los primeros reportes, los niños eran vecinos y solían jugar juntos a “los sicarios” en el cuarto del domicilio de uno de ellos, por lo que a ojos de los padres era normal verlos “pelear”.
Sin embargo, en el último juego las cosas no salieron como siempre cuando uno de los menores estaba manipulando un arma real y disparó contra su amigo, que recibió el proyectil entre el tórax y el pecho, acabando con su vida.
La víctima de 11 años de edad perdió la vida a un costado de la cama. Por otro lado, el niño que disparó se encuentra desaparecido; presumiblemente, fue llevado por sus familiares a otro lugar para resguardarlo.
En tanto, las autoridades están investigando los hechos y buscan esclarecer si la escopeta que encontraron en la vivienda es el arma homicida y saber a quién le pertenece.
Guadalupe Correa Cabrera, investigadora del crimen organizado, detalló que la violencia ha dejado más de 700 muertos en el primer trimestre del año en Michoacán.
El juego del “sicario”
De acuerdo a los datos, esta no es la primera vez que se ve a niños jugando a “ser sicarios”, amenazándose de muerte como si esto fuera normal.
Uno de estos juegos que impactó y conmocionó a México fue en el 2018, cuando en redes sociales se viralizó un video donde menores juegan a dispararse en las calles de Tepito, México.
En el “juego”, los pequeños se amenazan, se esconden y recargan sus armas, como si se tratara de una balacera más, de las que probablemente han sido testigos, debido a los altos índices de violencia que azota esa zona.
La colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc es una de las zonas más violentas y conflictivas de México, donde destacan la venta de droga y piratería así como la extorsión, el robo y la adoración a la muerte.
Fuente: Infobae