26 personas con covid fueron sancionadas, tras exponer a millones de personas en China

Las autoridades chinas han sancionado a 26 personas por su supuesta responsabilidad en el rebrote de Covid-19 que vive la ciudad central de Xian, cuyos 13 millones de habitantes se encuentran bajo estricto confinamiento desde el jueves, informaron este viernes medios estatales.

Una inspección disciplinaria municipal determinó que estas personas no cumplieron con su deber al desatender los protocolos de seguridad y fallar en la “rigurosa implementación” de las medidas de contención, indica la agencia oficial Xinhua.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Los medios estatales no han detallado qué tipo de castigo o sanción recibirán los supuestos responsables del rebrote en la capital de la provincia central de Shaanxi.

Entre el 9 de diciembre y el pasado jueves, la ciudad conocida por albergar el famoso ejército de guerreros de terracota había reportado 255 contagios por transmisión local.

Las autoridades municipales han comenzado a hacer test masivos a la población, a la que solo se le permite que una persona por familia salga cada dos días a comprar alimentos y otros productos básicos.

Fuente: Agencia EFE.