Con mucha superioridad, la selección ecuatoriana venció por 2-0 a Qatar, en la inauguración de la Copa del Mundo 2022. De esta manera, la selección qatarí se convirtió en el primer equipo anfitrión en perder el partido inaugural en la historia de los mundiales.
El cuadro dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se puso arriba del marcador al inicio del encuentro, exactamente a los tres minutos, por medio de Enner Valencia, pero el italiano Daniele Orsato lo anuló a instancias del VAR por supuesta posición fuera de juego.
Sin embargo, Ecuador siguió buscando el gol hasta que a los 15 minutos Orsato pitó penal tras una falta del portero qatarí Saad Al Sheeb sobre el delantero Valencia, quien fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos.
A los 31 minutos, el delantero, quien es el único jugador de la actual plantilla de Ecuador que ha jugado antes un Mundial (2014) volvió a marcar de un cabezazo que se coló en el palo derecho del portero del país anfitrión.
De esta manera, el jugador del Fenerbache turco se convirtió en el máximo anotador ecuatoriano en la historia de los mundiales, superando con sus cuatro tantos los tres goles de Agustín Delgado.
El próximo partido de Ecuador será ante Países Bajos, el viernes 25 de noviembre. Mientras que Qatar medirá a Senegal, la misma fecha.
¡Te recordamos que el espectáculo más grande en la historia del deporte global lo podrás vivir por el TRECE, Siempre Conectados!