El delantero estrella Karim Benzema no jugará el Mundial de Qatar. Así lo confirmó la selección de Francia en horas de la tarde del día sábado, a horas del gran inicio de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
El futbolista sufrió un desgarro en la pierna izquierda luego del último entrenamiento. “Lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo”, señala el posteo publicado por el combinado europeo.
Asimismo, agrega: “Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”. De esta manera, la selección campeona del último Mundial es una de las más afectadas para este evento futbolero debido a la pérdida de jugadores claves por lesión.
“Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”, expresó el entrenador Didier Deschamps.
Por su parte, Benzema escribió a través de un tuit: “En mi vida nunca me he rendido pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo he hecho así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”.
¡VIVÍ LA COPA DEL MUNDO POR EL TRECE, SIEMPRE CONECTADOS!
Fuente: Infobae
De ma vie je n’ai jamais abandonné mais ce soir il faut que je pense à l’équipe comme je l’ai toujours fait alors la raison me dit de laisser ma place à quelqu’un qui pourra aider notre groupe à faire une belle Coupe du Monde. Merci pour tous vos messages de soutien 🙌🏼❤️ pic.twitter.com/SBalX0juAH
— Karim Benzema (@Benzema) November 19, 2022