Yolanda Park, “Estoy muy emocionada por la vuelta”

Tras casi 11 meses de estar alejada de las pantallas y a un día de su gran vuelta a la tv en Trece con “Será un Gran Día”, Yolanda Park nos contó cómo se siente, lo que significa para ella el nuevo proyecto que llevará al frente junto a Dani Da Rosa y hasta adelantó proyectos para el 2020.

¿Qué extrañas de la tv?

Extraño más que nada a la audiencia sobre todas las cosas, porque la audiencia de la mañana es una audiencia muy especial, que se interesa luego muchísimo por vos, viste así que es luego parte de tu vida, se preocupa si te enfermas, te trae luego el remedio a la puerta del canal, bueno, ésa es la audiencia de la mañana. Extraño muchísima esa interacción a través de las pantallas con la audiencia de la mañana. Pero igual este tiempo fue así súper especial también que no hice tele porque me dio también la oportunidad de hacer más cosas, de ir al súper yo, de irme al hospital yo, de hacer cosas yo y entonces bueno, me cruzaba también con la gente y era espectacular sentir el cariño, el afecto, la buena onda, el cuándo vas a volver. Así que estoy súper contenta por eso.

¿Emocionada por la vuelta?

Estoy muy emocionada por la vuelta, estoy ansiosa, estoy contenta, nerviosa, nambre, tengo asi mil sentimientos juntos, pero sobre todo estoy feliz por eso que te decía, porque nos vamos a reencontrar, feliz porque nos van a ver a través de una pantalla renovada, súper linda, con un equipo muy lindo, súper profesional, así que estoy doblemente emocionada por el retorno.

¿Qué sentís de formar parte del cambio a Trece y ser una de las apuestas fuertes del Grupo JBB en esta nueva etapa?

Me siento súper orgullosa, me pone muy contenta de este momento del canal Trece, de este momento de mucha renovación, de este momento en que traen un montón de figuras, programas nuevos, y más que nada ofrecer un producto de calidad a nuestra audiencia, seguir ofreciendo cosas mejores todo el tiempo y elevar un poco la vara de lo que es hacer televisión en Paraguay. Como yo decía el día que me presentaron, todos los que hacemos tv nos merecemos trabajar en un lugar así y la audiencia se merece tener una pantalla así, con el contenido que estamos preparando para darle.

¿Qué significa para vos «Será un Gran Día»?

“Será un Gran Día” es la esencia de lo que somos nosotros con el equipo que conformamos, todos creo que somos súper sensatos y sabemos que este año fue un año recontra difícil para todos, económicamente, políticamente, en el ámbito social fue súper difícil, pero también yo creo que si la vida la encaras mirando de forma positiva, mirando el vaso medio lleno, no te digo que los problemas van a desaparecer, pero todo se hace un poco más llevadero, todo fluye mucho mejor. Para nosotros, y lo digo en plural porque todo el equipo piensa igual, para nosotros “Será un Gran Día” es eso, que la gente arranque el día con buena onda, que por lo menos le ponga muchas ganas en el inicio, que te llenemos de energía positiva y esa energía la puedan llevar durante toda la jornada. 

Será un gran día

¿Cómo te llevas con Dani y con todos tus nuevos compañeros?

Súper bien, de hecho, son personas con las que ya en algún momento nos hemos cruzados, o en televisión o con trabajos con marcas y nos llevamos súper bien. La verdad que se logró armar un equipo muy lindo que en todas estas semanas que tuvimos de ensayo, nuestros directores, Ale y Chino, los que están trabajando con nosotros nos decían «che, parece que ustedes trabajaron toda la vida juntos», porque la energía fluye, la energía es linda y me parece que eso pasa cuando todos tenemos un objetivo en común que es que el programa salga lindo, que salga bien, que sincronicemos, que cada uno pueda expresar su opinión y su idea con su propia esencia, con su propia fuerza y que nadie le obligue a ser lo que no es, ser súper espontáneos y desde ahí transmitir la mejor energía a todos los televidentes que nos van a acompañar.

Una vez preguntaste a tus seguidores en qué clase de proyectos les gustaría verte. Fuiste cronista en tus inicios, presentadora de noticias, tuviste tu propia productora y noticiero. ¿Algo que no hayas hecho aún y que te gustaría hacer en tv?

Creo que el 2020 puede ser un gran año en canal Trece y creo que me pueden ver en una faceta en la que nunca me vieron, no te puedo hablar de plazos y demás, pero es algo que yo nunca hice. Claro ustedes me veían de noche solo haciendo noticiero, pero puede que me vean de noche, pero haciendo otras cosas, saliendo también un poquitito de mi zona de confort y de lo que yo sé, que me parece que es también lo lindo de la vida, desafiarnos constantemente, ir a algo nuevo, que la gente me pueda ver en una faceta que sí soy yo, pero al aire es nueva, va a ser muy genial, de verdad que va a ser muy pero muy lindo. Ese es un desafío que lo abrazo también con muchísima fuerza y muchísimo amor para el próximo año.