16 y 13 años de cárcel para dos hombres que secuestraron a un niño

La agente fiscal Reinalda Palacios representó al Ministerio Público en el juicio oral contra dos hombres acusados de haber secuestrado a un niño de 11 años en el año 2017 en Pedro Juan Caballero.

La fiscal obtuvo la condena de 16 años de cárcel para Marcos Antonio Echeverría Figueredo y 13 años para Sirilo Brítez Benítez, quienes fueron hallados culpables en la comisión de los hechos punibles de privación de libertad, secuestro, robo agravado, extorsión, extorsión agravada, asociación criminal y transgresión a la Ley de Armas N° 4.036/10.

Palacios había solicitado 18 años de cárcel para Marcos Echeverría, quien fue el encargado de realizar las negociaciones para la liberación del menor. En tanto, solicitó 15 años de prisión para Sirilo Brítez, encargado de la custodia de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en la madrugada del 12 de noviembre del 2017, Brítez y Echeverría ingresaron armados a la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, donde despojaron de sus teléfonos a una pareja y le exigieron la entrega de todo el dinero que tenían.

Posteriormente, los delincuentes llevaron a la pareja a habitación donde fue maniatada y se alzaron con el hijo de las víctimas a bordo de un automóvil, no sin antes exigirles la suma de 400 mil reales.

Luego de varios intentos de negociación, los investigadores pudieron rastrear la llamada y, tras un procedimiento fiscal-policial, se logró rescatar al menor, además de detener a Brítez.

Días después, la Policía detuvo a Echeverría, quien fue el encargado de planificar el secuestro.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza, Carmen Silva Bóveda e integrado por las juezas, Marcelina Quintana y Ana Aguirre.