Lu Sapena embarazada, “Será un bebé rodeado de amor”

El domingo pasado se llevaron una gran y grata sorpresa los que siguen a Lucia Sapena en sus redes sociales. Horas antes de la entrega de los Golden Globes, evento que todos los años sigue como parte de su trabajo, decidió hacer público que está esperando un bebé junto Diego Maldonado, su novio desde hace 8 años. “Queríamos contarles que Luni tendrá un hermanito/a humano/a al que si Dios quiere podremos abrazar en julio”, escribió en el posteo junto a una foto de ella junto a Diego y Lunita, su hija perruna.

Nuestra conductora de Artes y Espectáculos contó que, junto a su novio, se enteraron del embarazo el 25 de noviembre del 2019 y que estaban muy agradecidos de haber sido elegidos para ser padres. Para saber más detalles sobre el importante y bello momento que está atravesando Lucia, desde la redacción nos pusimos en contacto con ella.

¿Cómo te enteraste de que estabas embarazada y cómo te sentiste con la noticia?

El lunes 25 de noviembre miré mi agenda y vi que había agendado para esa tarde hacerme los controles de rutina que hago cada año, entre ellos estaba uno que requería que yo esté dentro de mi periodo menstrual, y como no lo estaba, revisé mis anotaciones mensuales y me di cuenta de que estaba con dos semanas de retraso. Pensé que podría haber sido un simple retraso, a pesar de que yo soy muy regular. Recordé que ese sábado me había sentido mal del estómago y que el domingo estuve muy cansada y con más sueño de lo normal, así que ese mismo lunes a la noche de regreso a casa de una clase pasé por la farmacia a comprar un BBTEST, apenas llegué me lo hice y salió una raya muy oscura y la siguiente clara así que dudé y me hice otro y salió igual. Apenas llegó mi novio a casa fuimos a hacer el análisis de sangre, eran las doce de la noche, recibimos los resultados ya para la madrugada. Felices, casi no pudimos dormir, fue una gran sorpresa, veníamos hablando de nuestros deseos de ser padres hacía ya mucho tiempo, estamos juntos hace ocho años, pero veníamos postergando el ser padres, por compromisos de trabajo, viajes laborales, y cuando nos enteramos de que dio positivo, nuestra vida cambió por completo y estamos extremadamente agradecidos, ilusionados y demasiado felices. 

Diego Maldonado y Lucia Sapena en Francia.
Diego Maldonado y Lucia Sapena en Francia.

¿Cómo fue y porqué decidiste guardarte la noticia hasta ayer?

El doctor nos dijo que lo ideal es esperar a las doce semanas para poder compartir la noticia, la familia y amigos más cercanos ya sabían, también algunas personas en el canal y la radio porque tuve que hacer reposo unos días y como en años muy contadas veces me ausenté por reposo ya les parecía raro así que también para que no se preocuparan les conté. Ya pasaron las doce semanas, además se nota ya la pancita, así que lo contamos con mucha felicidad y alegría.

¿Alguna preferencia de sexo?

La verdad es que estaremos igual de felices ya sea nena o nene, será un bebé rodeado de amor de eso no tenemos ninguna duda.