Enterate por qué el 4 de mayo se celebra el día mundial de Star Wars

¿Sabías por qué se celebra hoy?

La web oficial de Star Wars explica que desde 1979 la frase «May the 4th be with you» se generalizó, que significa ‘Que el cuatro de mayo te acompañe’ y que en inglés se pronuncia casi igual que «May the force be with you», el famoso lema de la saga: «Que la fuerza te acompañe».

La historia data al 4 de mayo de aquel año cuando, tras la victoria de Margaret Thatcher en las elecciones del gobierno británico, sus colegas del partido la felicitaron con un anuncio en media página del diario London Evening News.

Este año los fanáticos de todo el mundo que están acostumbrados a conmemorar esta fecha con grandes eventos, deberán quedarse en sus casas debido a la pandemia del covid-19.

Disney+ anunció que todas las películas de la Saga Skywalker como ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’  estarán disponible en formato 4K en su plataforma. A este estreno se suma también el gran estreno de la serie documental ‘Disney Galeria Star Wars: The Mandalorian’ o el final de la serie ‘The Clone Wars’ con el estreno del último episodio de la serie.

Además, el sitio oficial de  Star Wars anunció hoy que el ganador del Premio de la Academia, Taika Waititi, quien recientemente ganó el Mejor guión adaptado para  Jojo Rabbit y dirigió el aclamado episodio final de la primera temporada de  The Mandalorian en Disney +, dirigirá y coescribirá una nueva  película de Star Wars.

Taika Waititi, Krysty Wilson y Leslye Headland
Taika Waititi dirigirá y co-escribirá la nueva película de «Star Wars» . La nominada al Oscar® Krysty Wilson co-escribirá con Leslye Headland como escritora y productora para el estreno en Disney +

Junto con Waititi en la creación del guion estará la nominada a los premios de la Academia® Krysty Wilson-Cairns (1917, Last Night in Soho), que obtuvo un premio BAFTA a Mejor Película Británica del Año por 1917, reciente ganadora de tres premios Óscar®.

Por otro lado, la guionista nominada a los premios Emmy® Leslye Headland (“Russian Doll”, Despedida de soltera) se encuentra actualmente desarrollando una nueva serie de STAR WARS (título a confirmar) para Disney+. Headland estará a cargo del guion, la producción ejecutiva y se desempeñará como showrunner de la nueva serie en desarrollo, que se suma a la creciente lista de historias de STAR WARS para la plataforma de streaming de Disney, incluidas: ”The Mandalorian”, actualmente con su segunda temporada en post-producción, y otras dos series encargadas anteriormente: una basada en Cassian Andor, previa a los eventos que tuvieron lugar en Rogue One: Una historia de Star Wars, y otra que sigue las aventuras de Obi-Wan Kenobi entre Star Wars Episodio III : La venganza de los Sith y Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

Para celebrar el #StarWarsDay y estas dos novedades,  compartieron un video conmemorativo con todos los personajes más  icónicos del universo STAR WARS

Fuente: Infobae/starwars.com/portal-disney.com/Filmagic