Semanas atrás Carlos Martini había respondido a un tuit de Michelin Ortíz en donde lo desafiaban a un duelo de Kchaca Piru, enfrentamiento que aceptó rápidamente y empezaron los entrenamientos en ambos bandos. Marcelo Urrutia, el chef de Musas, fue el encargado de preparar al sociólogo y periodista, mostrándole los mejores pasos para que pueda lucirse en su presentación.
Tras unos desencuentros porque Ortíz estaba de vacaciones, finalmente el enfrentamiento se dio el viernes pasado y cada uno bailó desde sus espacios televisivos. Martini lo hizo desde el museo del Trece al final del tradicional espacio de noticias de las siestas, con compañeros alentándolo detrás de cámaras y al compás del popular tema “Mi Carrito” de Lisandro Meza.
La votación popular se realizó a través de las redes sociales del Diario Crónica, quien hizo el papel en el esperado desafío. El sábado en horas de la tarde anunciaron al ganador del duelo y con más del 86% de los votos, nuestro querido bailarín Carlos Martini se consagró como el nuevo rey de la Kchaca Piru.