El autocine, entretenimiento seguro en tiempos de pandemia

Los autocines resisten como una manera de entretenerse de forma segura en la comodidad y refugio de los autos en países como Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur; y se va expandiendo en países como Argentina y probablemente llegue a nuestro país. 

Autocines
Autocines ocasionales l Imagen: EFE

Lugares como Colonia y Essen (Alemania), Seúl (Corea del Sur) y Austin (Estados Unidos) los autocines que funcionan a pesar de las cuarentenas tienen mucho público y no dejan de elevar su demanda de entradas. 

Hoy por hoy es lo único que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas que al mismo tiempo impiden que los cines convencionales estén abiertos. Sobre todo el riesgo de una excesiva concentración de público, lo que convierte al cine en una de las últimas actividades que se restablecerá cuando el mundo recupere la normalidad.

Argentina

En el país vecino hay un autocine funcionando en la actualidad de manera permanente, es el Autocine El Cerro , está en Las Heras (provincia de Mendoza) y al momento del cierre obligado de las salas por el surgimiento del coronavirus en la Argentina exhibía las películas JumanjI: el siguiente nivel y Contra lo imposible.

El proyecto está liderado por una compañía de producción y realización de eventos y espectáculos en Argentina. 

Si bien se trata de una experiencia que se viene realizando esporádicamente desde hace algunos años, ahora el objetivo es retomarlo y darle continuidad: “Por el distanciamiento social que tenemos que respetar, el autocine regresa junto a las renovadas ganas de salir a disfrutar de manera gratuita” señaló Gastón Sztutwojner, creador de Cinergia Agency.

Paraguay

Nuestro país podría no estar lejos de esta realidad, algunos empresarios del entretenimiento están planificando alternativas.

En conversación con Rolando Marecos, Gerente de Filmagic y de dos de los cines del país mencionó que están analizando alternativas.

Sobre el tema de autocines señaló que están evaluando varios proyectos como autocines o formatos al aire libre. Señaló que los autocines podrían ser factibles para la aprobación de los entes correspondientes.

Respecto a las consultas de las plataformas como alternativa a las salas el señaló: «No se compara a la experiencia, el entrar a una sala, el olor a pororó, nunca habrá una manera de reemplazar con una pantalla en casa».

####