Innovando PY: Premiarán a startups con proyectos innovadores

Este martes 14 de marzo, unas 11 startups presentarán sus proyectos ante inversores locales interesados en modelos de negocios innovadores.

En el marco de la séptima edición del programa InnovandoPy Startups del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), fueron seleccionadas unas 11 startups  que participaron del programa de maduración de emprendimientos con base digital.

Los participantes llegaron a esta instancia, luego de pasar por una primera selección y por un intenso programa en formato híbrido de clases y mentorías durante el cual fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa de base tecnológica como Lean Canvas, Desarrollo de clientes, Ventaja competitiva, Análisis financiero, Métricas, diseño UX, Producto mínimo viable y Pitching.

11 startups presentarán sus proyectos innovadores ante inversores locales. Foto: Magazine Reciclado.

El cierre del programa se denomina Demo Day y los proyectos seleccionados se presentarán para ser conectados con inversores, instituciones y organizaciones de incidencia y relevancia en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el emprendedurismo.

Los proyectos ganadores recibirán USD 15.000 de capital semilla, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de profesionales.

La actividad se realizará en Palo Santo, Complejo La Fábrica, Del Maestro 722, a partir de las 18:30. La asistencia al evento es libre y gratuita, previa reserva de lugar en https://eventos.staypy.com/evento/demo-day-innovandopy .

Primer programa paraguayo certificado

InnovandoPy Startups es un evento de Startup Nation, certificado por Global Entrepreneurship Network (GEN), que es una plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global.

GEN ayuda a personas de 160 países a dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevos emprendimientos prometedores, creando empleos, acelerando la innovación y fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo.

Datos del evento. Foto: MITIC.