J.J Zapag: “tenemos las expectativas de levantar el título, lucharemos”

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló de los torneos que enfrenta el plantel actualmente. En primer lugar se refirió al Torneo Apertura y dijo que su equipo demostró que “le puede ganar” a Libertad y que las fechas restantes son claves para saber quién podría campeonar.

Respetamos mucho el nivel de Libertad pero ya hemos demostrado que le podemos ganar, el campeonato se define entre los dos. Tenemos 12 puntos en juego, no es fácil, tenemos una clara desventaja, pero es factible”, manifestó en contacto con Radio UNO 650 AM.

Cerro vs. Libertad, Apertura 2022. Foto: CCP.
Cerro vs. Libertad, Apertura 2022. Foto: CCP.

Así también agregó que: “Cerro no tiene opinión, Libertad fijará dónde jugará con nosotros. Creo que la cancha no representa ninguna ventaja”.

Por otro lado, también se refirió con la Copa Libertadores y mencionó que, sin dudas, Palmeiras es el favorito en el torneo internacional y que para Cerro será difícil avanzar en la serie, pero que “nada es imposible”.

“Esperamos hacer un gran partido, porque hay que ser sinceros, Palmeiras es favorito. Hay que demostrar la garra guaraní y el empuje de la hinchada, de ‘la mitad más uno’, demostrar el 11 a 11 para buscar el resultado”, sostuvo.

Por último también hizo referencia sobre el “parate” que tuvo el fútbol local, por los amistosos de FIFA de la Albirroja, y señaló que si bien, a Cerro le vino bien para que varios jugadores hayan logrado recuperarse, no obstante, indicó que “perdieron ritmo”.

El ‘parate’ del torneo vino bien para recuperar jugadores pero le saca ritmo al equipo, no tengo ninguna duda. No hay pretemporada, ni descanso para el plantel (entre Apertura y Clausura). Mientras nuestros rivales de al lado juegan toda la semana”, finalizó.