El regreso del fútbol en Italia: Juventus es el primer finalista de la Copa

Se definió al primer finalista de la Copa Italia con un resultado de 0-0 y un penal errado de Cristiano Ronaldo dando paso a la Juve a la final por un gol de visitante en el duelo de ida.

Foto archivo de un duelo entre la Juve y Milan.
Foto: REUTERS

Juventus, el actual líder del campeonato local, ganador de los últimos y aún en octavos de final en la Champions League, necesitaba sacarse la espina en esta competencia, ya que en la temporada pasada perdió la final contra Lazio.

Por su parte, el Milan es el máximo ganador de este trofeo, con 21 campeonatos, mientras que su rival de turno, al igual que Inter y Lazio, aparecen en el segundo lugar con 12 trofeos.

Para este compromiso, el director técnico Maurizio Sarri puso desde el inicio a Paulo Dybala, quien había dado positivo al Covid-19, así como sus compañeros de equipo Rugani y Matuidi. El argentino compartió el ataque con Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa. 

El Milan tenía este compromiso como prioridad, ya que en la Serie A está en el séptimo lugar, a 27 puntos de la cima y fuera de los puestos que otorgan un lugar a la próxima Europa League. Sin embargo, quedaron fuera de la competencia por la Copa tras un duelo sin goles. El entrenador Di Pioli no tuvo disponible al sueco Zlatan Ibrahimovic esta vuelta. 

Cuatro meses atrás se jugó la ida, que terminó igualada 1-1, resultado que favoreció a la Juve, con goles de Cristiano Ronaldo por Juventus y Rebic por el Milan.

Mañana, por el otro pase a la final, se verán las caras Napoli e Inter en el San Paolo. El duelo de ida, previo a la interrupción por el Covid-19, terminó 1-0 a favor del Napoli.

####