Portugal no decepciona en su estreno en el Mundial

La selección de Portugal triunfó en su estreno en la Copa del Mundo por el marcador de 3-2 ante Ghana. Cristiano Ronaldo, autor del primer tanto, se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco mundiales.

Por el Grupo H de la Copa del Mundo, Portugal y Ghana se vieron las caras en el estadio 974 de Doha. La selección de la estrella Cristiano Ronaldo no decepcionó y logró una agónica victoria por 3-2 ante los africanos.

Portugal ganó 3-2 a Ghana. Foto: Gentileza

El “Bicho”, quien recientemente dejó de ser jugador del Manchester United, fue el autor del primer tanto a los 62 minutos del segundo tiempo tras una falta cometida por Mohammed Salisu sobre el delantero.

De esta manera, Ronaldo se convirtió en el primer jugador que anota en cinco mundiales consecutivos: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y hoy en Qatar 2022.

El empate para Ghana llegó a los 72 minutos tras un descuido ofensivo de los portugueses. Un error de Danilo Pereira facilitó el trabajo de André Ayew, quien definió ante un arco vacío.

Victoria de Portugal, Ghana, selección de Portugal, Cristiano Ronaldo. Foto: FIFA

Rápidamente, el equipo lusitano sacó nuevamente ventaja. A los 77 minutos Joao Félix, figura del Atlético de Madrid, puso el 2 a 1.

Tres minutos después, a los 79 específicamente, los portugueses ampliaron la ventaja gracias a una notable triangulación ofensiva. Ronaldo se asoció con Fernándes y el volante habilitó a Rafael Leão, quien selló el 3-1.

Ghana, quien parecía ya resignarse, sacó fuerzas y salió a buscar otro gol. Es así que tras otra desatención defensiva de Portugal, Osman Bukari, de cabeza, marcó el descuento a los 88 minutos.

Bukari festejó como Ronaldo. Foto: FIFA

El árbitro Ismail Elfath agregó nueve minutos más y los jugadores de Ghana lucharon por rescatar un empate.

Fue así que faltando segundos para el pitazo final, el portero Diogo Costa cometió un error que pudo tener un precio elevado. Iñaki se resbaló y no pudo sellar el empate.

El encuentro no dio para más y fue triunfo para el equipo de Fernando Santos, que sube a la cima del Grupo H.

¡Viví todas las emociones del Mundial por el TRECE, Siempre Conectados!