Por la cuarta fecha de la Copa América, Paraguay se enfrentó a Chile en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 20:00. La Albirroja, que arrancó jugando con todo, cumplió con el objetivo de pasar a cuartos de final tras derrotar 2-0 a Chile.
El autor del primer gol fue Braian Samudio, quien tras un magnífico tiro de esquina ejecutado por Miguel Almirón mandó el balón a las redes con un estupendo cabezazo.
Con el marcador a favor, los dirigidos fueron al vestuario tranquilos, pero mentalizados con volver más fuertes para la etapa complementaria y demostrar la garra guaraní que tanto el pueblo reclamaba.
¡Así fue! Los albirrojos comenzaron la segunda etapa con firmeza, impulso y empuje para ampliar la ventaja. Paraguay no sufrió y eso molestó a Chile, que quiso frenar a los albirrojos mediante faltas.
A los 33 minutos, llegó el segundo tanto para el combinado nacional gracias a un gol convertido desde los 12 pasos. El encargado de ejecutar el penal fue Miguel Almirón, quien dio el grito de gol a la afición guaraní.
Paraguay esta noche mostró otra cara, fue seguro en cada salida, manejó el partido, peleó y la defensa fue sólida. Los cambios que realizó Berizzo fueron acertados.
Con este triunfo, Paraguay suma 6 puntos y sella su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021.