En el estadio Arsenio Erico de Capiatá, se disputó el domingo el clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní, en el juego correspondiente a la Fecha 18 del Torneo Clausura 2025.

Guaraní triunfa ante Olimpia y se ilusiona con el título del Clausura. Foto: APF
La victoria fue para el Aborigen, que propinó una dura paliza al Decano tras derrotarlo por 3-1 en un encuentro cargado de emociones.
Los dirigidos por Víctor Bernay fueron los encargados de abrir el marcador a los 21 minutos de juego, por medio de Alcides Barbotte, de cabeza, tras un gran centro de Manzur.
En la complementaria, Diego Fernández puso el 2-0 desde los 12 pasos, tras un penal cobrado por el juez Derlis Benítez a instancias del VAR, por una falta de Leguizamón sobre Rodríguez.
A los 72 minutos, llegó el descuento para los dirigidos por Éver Hugo Almeida, a través de Hugo Quintana, quien convirtió con un certero cabezazo.
Pero sobre los últimos minutos de juego, a los 91, el aurinegro Alcides Benítez sentenció el partido al marcar el 3-1 final.
Con esta victoria, Guaraní suma 39 puntos y da un paso gigantesco hacia el título del Clausura. Mientras que Olimpia se mantiene con 20 unidades en la tabla y va cerrando un año para el olvido.
Por la Fecha 19, el Indio se medirá a su inmediato perseguidor Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla, el domingo 2 de noviembre, desde las 20:00.
Mientras que el Franjeado se enfrentará a Libertad en La Huerta, el sábado 1 de noviembre, a partir de las 20:00.



