La Albirroja derrotó 3-2 a Chile por Copa América Femenina

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Femenina Colombia 2022, la Selección Paraguaya se enfrentó a la actual vicecampeona, Chile.

Las albirrojas, con garra y corazón, consiguieron su primera victoria en la competencia, tras derrotar a La Roja por 3-2. Los goles para la victoria estuvieron en los pies de Rebeca Fernández, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval.

«Lo más importante es el resultado que obtuvimos hoy, eso le da una inyección anímica al equipo, supimos reponernos de la derrota anterior y hoy demostramos que Paraguay no se rinde», expresó la capitana del equipo, Dulce Quintana.

Asimismo, complementó: «Rescato la unidad del equipo, la garra y el sacrificio hasta el final, eso nos va llevar muy lejos”.

Igualmente, la mediocampista se refirió al adversario, actual vicecampeona de América. «Chile es un gran rival, la sorpresa de marcar enseguida fue un baldazo de agua fría para el equipo rival», aseveró.

«Creo que la sorpresa de convertir dos goles en el inicio fue muy importante para manejarnos bien desde el comienzo. Es lo lindo del fútbol porque el equipo fue súper guerrero hoy”, sentenció.

Por su parte, el entrenador albirrojo, Marcello Frigério, valoró el gran trabajo hecho por las chicas. “Cada partido tenemos una estrategia diferente, el equipo estaba condicionado en hacer un gran partido, estuvimos bien posicionados en los mejores momentos del equipo rival, en fuerzas físicas estuvimos equiparados”, resaltó.

«Es un orgullo para mi trabajar con estas chicas, este equipo se merece mucho, por todo el esfuerzo que vienen realizando, es uno de los grupos más lindos con los que me tocó trabajar», dijo.

El siguiente compromiso del combinado nacional será este jueves 14 de julio ante la selección de Bolivia, a las 17:00 horas en el estadio Pascual Guerrero.