“Gracias al fútbol, jugando en el exterior, pude comprarle una casa a mi mamá»

Tras la clasificación a semifinales de la CONMEBOL Copa América conseguida por la Albirroja Femenina, luego de la gran victoria ante Ecuador por 2-1, la capitana del equipo, Verónica Riveros, manifestó en contacto con Radio UNO 650 AM su emoción por el logro alcanzado.

Las chicas se merecen el logro que conseguimos ayer. Es el reflejo de un trabajo y el empeño de todo el grupo”, refirió y agregó que esta competencia abrirá muchas puertas para más jugadoras, ya que “tenemos muchos talentos”. 

La Selección Paraguaya Femenina clasificó a las semifinales de la Copa América. Foto: @Albirroja
La Selección Paraguaya Femenina clasificó a las semifinales de la Copa América. Foto: @Albirroja

Verónica comentó que del plantel, unas 6 jugadoras se desempeñan en el plano local y las demás juegan en el extranjero. Mencionó que además de la alimentación y el descanso, para lograr una buena preparación física, es imprescindible dar importancia a la parte psicológica. “Tenés que ser profesional para llegar al fútbol que querés, si querés enfrentar a las potencias, tenés que prepararte con la disciplina”, expresó. 

“Gracias al fútbol, jugando en el exterior, pude comprarle una casa a mi mamá» 

Su historia de vida es digna de admirar. Verónica inició en el Sportivo Luqueño y hoy, con 35 años, juega en el San José de Brasil. Al respecto, dijo que uno tiene que estar consciente de que si uno quiere ser profesional, debe hacer sacrificios y que para soportar la distancia, el apoyo de la familia es fundamental.

Verónica Riveros comentó el sacrificio que conlleva la profesión. Foto: Albirroja.
Verónica Riveros comentó el sacrificio que conlleva la profesión. Foto: Albirroja.

Para ella, su sueño de jugar afuera y conseguir una mejor calidad de vida para su familia, implicó dejarlos, pero valió la pena. “Yo tuve que salir de casa y estando fuera, yo construí una casa a mi mamá, gracias al fútbol”, expresó orgullosa. 

Así también, aconsejó a sus pares que aprovechen las oportunidades que se les presentan, ya que muchas veces estas no se repiten. “Creo que a mis 35 años parece que se me pasó ese tren (de ir a Europa), pero a la gente nueva le incentivo que no esperen mucho tiempo, que aprovechen las oportunidades que están teniendo, que se muestren, para que el día de mañana tengan ese contrato fuera de Paraguay”, refirió.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a uno de los mejores equipos”

El próximo 26 de julio, la Albirroja enfrentará a Brasil en semifinales. La cita es a las 20:00 (hora paraguaya), en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Al respecto, la capitana manifestó que manejan todos los resultados, que son conscientes de que enfrentarán a uno de los mejores equipos y que trabajarán en la estrategia para el duelo de la mano del DT Marcello Frigério. “Todavía no sabemos la estrategia que vamos a utilizar para enfrentarlo. El profe Marcelo debe pensar y ver cuál es la estrategia”, manifestó.

Verónica se mostró bastante optimista sobre el duelo del próximo martes y dijo: “sería histórico si vamos al mundial. Hoy tenemos 3 cupos directos, este es el momento que Paraguay tiene para dar ese paso y llegar al mundial”.