La selección de Uruguay ganó este viernes y mantuvo el arco en cero en su último partido por fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
No obstante, la Celeste, dirigida por Diego Alonso, quedó fuera del certamen por tener menos goles a favor que Corea del Sur, que logró imponerse ante Portugal 2-1 con goles de Kim Young-Gwon y Hwang Hee-chan en esta jornada de cierre infartante.
El combinado uruguayo mostró su mejor versión en el estadio Al Janoub, con Sergio Rochet tapándole un penal a Jordan Ayew.
Los goles llegaron por medio de Giorgian De Arrascaeta, quien empujó el balón con la cabeza tras un potente remate de Luis Suárez. Cinco minutos después, apareció nuevamente el centrocampista de Flamengo con un zapatazo fuerte tras la asistencia del capitán uruguayo.
Finalmente, Uruguay no alcanzó para meterse en la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo, pues su empate sin goles ante los surcoreanos en el debut y la caída por 2-0 ante los portugueses pesaron demasiado.
A los futbolistas Edinson Cavani y Luis Suárez les costó contener el llanto en su despedida mundialista.
De esta manera, los clasificados del Grupo H son Portugal, como líder de su grupo, y Corea del Sur, que pasó por la mayor cantidad de goles anotados en la fase de grupos.