La Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró a Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia, culpable de violación al Código Disciplinario de la FIFA “por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.
Por este motivo, el máximo ente del fútbol mundial decidió inhabilitar de por vida a Marco Trovato e imponerle una multa de 100.000 francos suizos. El acusado dispone de 10 días para solicitar el fundamento íntegro de la decisión. La misma puede ser apelada ante la Comisión de Apelación de la FIFA. En este periodo de casi dos semanas, la presidencia del Decano será interinada por Pedro Ballota.
El amaño de encuentros futbolísticos data del periodo comprendido entre los años 2018 y 2019, lo que habría sido confirmado por la Comisión Disciplinaria.
Además de acusarlo por incumplimiento del artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA, que habla sobre la manipulación de partidos y competiciones, sostienen que también faltó al artículo 20 de dicho Código, al no cooperar durante el procedimiento.