Olimpia y Cerro Porteño animaron el domingo una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, en el estadio Defensores del Chaco, donde fue victoria para el Rey de Copas por 2-1 por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025.

Olimpia se quedó con el primer superclásico del año. Foto: APF
El partido arrancó muy disputado entre ambos equipos, pero fue el Ciclón de barrio Obrero que que abrió el marcador a los 32 minutos de juego a través de Juan Manuel Iturbe tras un error en la salida de Richard Ortiz, que lo aprovechó Francisco Da Costa haciendo un toque rápido para Itu que definió solo con un remate seco.
Cuando parecía que el Decano se venía abajo luego del gol azulgrana, los dirigidos por el argentino Martín Palermo fueron con todo en busca del empate y poco duró la alegría para Cerro, ya que a los 37 minutos, llegó el 1-1 en Sajonia por medio de Derlis González, quien definió solo frente al arco tras un remate de Matías Pérez.
Con la igualdad, se fueron los primeros 45 minutos en el Defensores del Chaco, pero en la segunda etapa, el Franjeado entró con todo en busca de la victoria y lo logró.
Cuando transcurrían 71 minutos de juego, apareció Rodney Redes tras una gran asistencia de “Pipa” Benedetto para vencer de manera magistral al portero azulgrana “Gatito” Fernández y poner el 2-1 final en Sajonia.
Con este resultado, el Franjeado suma 13 puntos en la tabla, mientras que el Azulgrana se queda con 8 unidades.
En la próxima fecha, la séptima del campeonato, Olimpia medirá a General Caballero JLM, el sábado 1 de marzo, a las 18:15, en el Ka’arendy. Por su parte, Cerro Porteño se enfrentará a Guaraní, el domingo 2 de marzo, desde las 20:30, en La Nueva Olla.