Este sábado se disputó la gran final de la Copa Paraguay 2023 en el Parque del Guairá, ubicado en la ciudad de Villarrica, donde el Gumarelo salió victorioso tras superar en la tanda de penales al Sportivo Trinidense.
El encuentro, en tiempo reglamentario, culminó en la paridad 1-1. Abrió la cuenta del marcador para Libertad, a los 51′, Alexander Barboza de cabeza y ya en tiempo de descuento, a los 95′, Álex Álvarez disputando la última pelota del partido y tras una mala salida del portero gumarelo, Martín Silva, dio vida al Triqui igualando el marcador.
En la tanda de penales, Libertad convirtió 4 goles y Trinidense solo logró 1, lo que consagró al Guma como campeón de la Copa Paraguay en su quinta edición y además significó la obtención de la “triple corona”, pues logró el Apertura y Clausura de este año. Libertad así es dueño también de la Supercopa, título que automáticamente alcanza, tras haberse alzado con todos los campeonatos del año.
La millonaria suma que recibe el Guma
En cuanto a lo monetario, Libertad se embolsa una millonaria cantidad como premio. En primer lugar recibió G. 600 millones al coronarse como campeón de “La Copa de Todos” y G. 1000 millones tras obtener automáticamente la Supercopa.
Cabe resaltar que el club ya había obtenido los premios por haber ganado los torneos Apertura y Clausura, 540.000 dólares por campeonato, lo que hacen un total de 1.080.000 dólares. Además, por acceder de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, se embolsó otros 3 millones de dólares.