Tribunal de APF sobre expulsión de Silva: “Está sancionado por dos fechas”

El Tribunal Disciplinario de la APF señaló que el día de ayer ya fue resulta la sanción de Alejandro Silva, que se perderá dos fechas por tarjeta roja en el superclásico. No obstante, indicaron que “revisaran” la nota presentada por Olimpia el día de hoy.

El club Olimpia solicitó este jueves al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que deje sin efecto la expulsión de Alejandro Silva durante el superclásico disputado el día domingo en Para Uno.

Tribunal de APF sobre expulsión de Silva: “Está sancionado por dos fechas”

Tribunal de APF sobre expulsión de Silva: “Está sancionado por dos fechas”. Foto: Olimpia

Para el Decano, no hubo acción violenta por parte del franjeado, que se vio involucrado en un altercado con el lateral derecho de Cerro Porteño, Gabriel Báez, luego de un conflicto inicial entre Fernando Cardozo y Federico Carrizo.

Al respecto, Evert Esquivel, miembro del Tribunal Disciplinario de la APF, explicó en Radio Uno, 650 AM, que el día de ayer el Tribunal ya tuvo su sesión. “Resolvimos todas las expulsiones de la fecha pasada. La sanción ya está, Ale Silva está sancionado por dos fechas, pero vamos a revisar», dijo.

En ese sentido, indicó que el delantero franjeado no podrá jugar el sábado ante General Caballero de Juan León Mallorquín. “La presentación de la nota de Olimpia fue posterior a la sesión que tuvimos”, reiteró.