En la fecha, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió una sanción al club Cerro Porteño por los hechos de violencia en los que se vieron involucrados los hinchas del Ciclón en el juego ante Libertad el último domingo.
Se trata de un castigo provisorio “por el término de tres fechas” del Torneo Apertura 2023, en los cuales el conjunto azulgrana deberá disputar los partidos sin la presencia de su público.
De acuerdo al documento, la sanción se aplica “en cualquier estadio”, ya sea como local o visitante.
De esta manera, los dirigidos por Facundo Sava no tendrán el aliento de su hinchada en los encuentros ante Tacuary, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense.
Por otra parte, también fue aplicada otra sanción para el club, consistente en una multa de G. 20.000.00 por el lanzamiento de petados en el superclásico disputado en Para Uno.
El monto deberá ser depositado en la APF dentro del plazo de cinco días hábiles, posterior a la notificación de la resolución.
Sin su público
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió suspender de -manera provisoria- a la hinchada del Club Cerro Porteño con la prohibición de ingresar a los estadios por los próximos tres partidos. Esto, por los disturbios en cancha de Libertad.
📷: @elvinkobs pic.twitter.com/VnwwHxnY22
— Deportes Uno (@DeportesUno650) April 4, 2023