¡Todo listo para la ida de “Pulpito” a Rusia y de “Coyote” a Argentina!

Está confirmado la ida de Alexis “Pulpito” Duarte al Spartak de Moscú y de Alan “Coyote” Rodríguez a Rosario Central de Argentina, según señaló el vicepresidente del Ciclón, Juan Carlos Pettengill.

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, confirmó en Radio Uno 650 AM la ida de Alexis “Pulpito” Duarte al Spartak de Moscú, y la de Alan “Coyote” Rodríguez a Rosario Central de Argentina.

¡Todo listo para la ida de “Pulpito” a Rusia y de “Coyote” a Argentina! Foto: Cerro

“Es así, el club aceptó la oferta del Spartak y Alexis Duarte viajará la próxima semana”, indicó el directivo, quien mencionó que el club ruso compra el 80% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos.

“La operación está finiquitada, faltan los contratos finales, pero el 99,9% está acordado”, añadió Pettengill, quien afirmó que ya se están elaborando los contratos para que se firmen en estos días.

Sobre el monto de la transferencia, que rondaría los 5 millones de dólares, Pettengill desmintió esa cifra. “Se exagera muchísimo, no sé de dónde sacan las cifras, pero Cerro es un club que publica balances y en su debido momento se va a mostrar el monto de la transferencia de Pulpito”.

“No está cerca de los USD 5 millones, pero es una transacción muy importante para el club y para el jugador, que estaba buscando esto hace tiempo. Aunque nos encantaría contar con él, no podemos atajar su salida. Él tuvo tres ofertas formales”, subrayó.

Por otra parte, confirmó que Alan “Coyote” Rodríguez irá a préstamo a Rosario Central de Argentina. “Siempre hubo muy buena comunicación, la oferta de Rosario fue aceptada. Ellos compran el 50% de los derechos económicos”, indicó.

“Es una cuestión de trámite la ida de Coyote a Rosario”, añadió el vicepresidente, quien mencionó que el club argentino estaba muy interesado en el azulgrana por sus características y capacidad de llegar a los goles.

Finalmente, indicó que con estas ventas Cerro Porteño buscará a sus reemplazos. “Tenemos dentro del plantel figuras juveniles que pueden ser, pero estamos buscando alguien que esté a la altura”, dijo.