El Consejo de la División de Honor de la APF mantuvo una reunión virtual para definir la segunda temporada del campeonato local, denominada “Profesor Cristóbal Maldonado”, en homenaje al ex futbolista paraguayo, “Verdugo”, como se lo conocía en su etapa de jugador, que falleció en octubre del 2019.
Considerando la interrupción del Apertura, por la pandemia de Covid-19, lo que hizo que el mismo se extienda, el Torneo Clausura se jugará en menos tiempo, con un fixture atípico para el campeonato local, que contempla una primera fase de una rueda donde jugarán todos los equipos contra todos, de la cual clasificarán a los playoffs los 8 mejores equipos.
De los playoffs se pasará a los cuartos de final de un solo partido, donde, según el comunicado de la APF, ”en caso de empate se definirá por penales, tal como acontecerá en las semifinales y en la final”.
El inicio de esta segunda etapa del fútbol profesional en modo Covid-19, está calendarizado para el viernes 16 de octubre, extendiéndose hasta el 30 de diciembre.
También, fueron establecidas las fechas para el inicio y cierre del libro de pases para transferencias internacionales y locales: “Aquellos equipos que participan en la fase de grupos de la Libertadores, podrán realizar transferencias del 7 al 12 de septiembre, donde los futbolistas inscriptos solo estarán habilitados para jugar el torneo continental. Además, el inicio del periodo del libro de pases para el plano local será del 5 al 30 de octubre, mientras que para transferencias internacionales, la fecha establecida es del 9 al 30 de octubre”, detalla el comunicado.
Finalmente, el estudio y aprobación del reglamento para el Torneo Clausura fue postergado para la próxima reunión.