El contrato del “Topo” Cáceres con el Club Cerro Porteño, tiene como fecha de vencimiento este 30 de junio, lo que fuera del contexto de la pandemia por Covid-19, significaba el final del Torneo Apertura de la Primera División, según mencionó el abogado del futbolista, Gerardo Acosta.
“Cuando pactamos eso era pensando que el Apertura por ahí se extendía una semana porque había eliminatorias o Copa América” dijo, haciendo referencia a la fecha inusual del término del contrato.
Sin embargo, considerando la suspensión temporal del Torneo Apertura por la pandemia, los encuentros se extenderían hasta el mes de octubre, pero al Topo Cáceres le dieron el aviso de que el 30 de junio se acababa todo, como estaba estipulado inicialmente.
“El secretario general del Club habló con el jugador y le dijo «para nosotros termina el 30 y lastimosamente no estamos en condiciones de continuar pagándote el salario», más o menos así fue la conversación”, refirió.
El abogado explicó que sobre el contrato no hay mucho que decir, pero que el tema en discusión respecto a Cáceres es el pago de salarios durante los meses que no se jugaron por la cuarentena, y aparte, una deuda anterior “muy grande” del club con el jugador.
“En el mes de enero nosotros negociamos que se iba a ver durante el año cómo se pagaba (la deuda) y si se termina el contrato vamos a tener que empezar a conversar cómo se paga o utilizar otro mecanismo para el cobro”, expresó Acosta.
El futbolista y su representante legal tienen pactada una reunión con dos vicepresidentes del Club Cerro Porteño en los próximos días, donde buscarán llegar a un acuerdo.
Al ser consultado sobre la posibilidad de una demanda contra el club, el abogado respondió “si no llegamos a una solución y el jugador no acepta lo que el club propone, no hay otra opción que dirimir nuestras diferencias en un fuero jurisdiccional.”
La deuda de Cerro Porteño asciende a un monto alto, considerando que es una acumulación de pagos que no se hicieron en el total de los años que el “Topo” jugó para el club, y no solo el salario de los últimos tres meses.