Este jueves, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense recibió a Olimpia para disputar el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
En este partido, Olimpia se dedicó a defender y Fluminense a atacar, donde el portero franjeado, Juan Espínola se convirtió en la figura, logrando salvar su arco de algunos ataques rivales.
El primer tanto que dio la ventaja a los dueños de casa llegó a los 43 minutos, a través de un remate de media distancia hecho por André y que se desvió en Mateo Gamarra para terminar en el fondo del arco.
Más tarde, ya en el segundo tiempo, a los 59 minutos de partido, el argentino Germán Cano convirtió el segundo tanto, en medio de una polémica.
Aparentemente, antes del gol se registró una posición adelantada de Keno. No obstante, desde el VAR sentenciaron que no fue posición adelantada, porque Alejandro Silva lo terminó habilitando.
El partido llegó a su final con una importante ventaja para el equipo brasileño. Sin embargo, la llave continúa abierta y Olimpia podría lograr obtener su pase a semifinal, el próximo jueves 31 de agosto, en el Defensores del Chaco a las 20:30.