Saboreó la victoria, pero terminó empatando: Paraguay 2 – 2 Corea del Sur

Este viernes se disputó el último partido de la gira asiática por amistosos de fecha FIFA de la Selección Paraguaya ante Corea del Sur, en el estadio Suwon World Cup Stadium en la ciudad de Suwon.

El conjunto albirrojo inició el compromiso tomando ventaja por sobre su rival y con un doblete de Miguel Almirón, puso a Paraguay por 2-0 en el marcador a los 23’ y 49’ del primer tiempo.

Asistencias de Derlis González y anotaciones de Miguel Almirón. Foto: APF.
Asistencias de Derlis González y anotaciones de Miguel Almirón. Foto: APF.

Al inicio del segundo tiempo, los locales comenzaron a marcar más presencia, dificultando los trabajos a los centrales nacionales, es así que Son Heung-Min anotó para Corea a los 66’ y en la complementaria, casi al finalizar el partido, Jung Woo dio el empate para su equipo a los 93’.

Así fueron las alineaciones

Paraguay: Antony Silva; Iván Cazal, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Santiago Arzamendia (90’ David Martínez); Andrés Cubas (46’ Ángel Cardozo Lucena), Mathías Villasanti, Richard Ortiz y Jesús Medina; Miguel Almirón (74’ Gabriel Ávalos) y Derlis González (83’ Óscar Romero). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Corea del Sur: Hyeonwoo Jo; Jinsu Kim (68’ Chul Hong), Seunghyun Jung, Moonhwan Kim y Younggwon Kim; Inbeom Hwang, Seungho Paik (60’ Jingyu Kim), Sangho Na (60’ Wonsang Um) y Changhoon Kwon (74’ Wooyeong Jeong); Heungmin Son y Uijo Hwang (74’ Guesung Cho). DT: Paulo Bento.