En el estadio La Huerta, Libertad recibió anoche a Tacuary en el último juego del Torneo Clausura, donde el conjunto de barrio Jara necesitaba ganar para seguir en Primera División.
Los comandados por el brasileño Vinicius Eutropio lograron su objetivo tras vencer por 2-1 al Gumarelo y aseguraron su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Matías Almeida y Óscar Ruiz marcaron los goles para el “Tacua”, mientras que el descuento para el vigente bicampeón llegó en tiempo de recuperación por medio de Adrián Alcaraz.
Con esta victoria, el cuadro de barrio Jara sumó 44 puntos en la tabla acumulativa anual y con un promedio de 1,000 sigue en Primera.
Descenso con goleada
Luego de cuatro temporadas en la máxima categoría, Guaireña descendió a la División Intermedia tras caer por goleada de 7-2 ante Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres.
Anotaron para el dueño de casa Alex Álvarez en dos ocasiones, Armando Ruiz Díaz, Pedro Arce, Ronaldo Báez por duplicado, y Oscar Giménez. Mientras que Kevin Parzajuk y Alex Franco marcaron para el cuadro de Villarrica.
Con la derrota, el conjunto dirigido por Humberto Ovelar cerró la temporada con 24 unidades y la tabla de promedio decretó que jugará el 2024 en Intermedia.
¡Se decidió al último descendido!
Tacuary obró el milagro y venció 2-1 a Libertad, consiguiendo así la permanencia en primera división.
Por su parte, Trinidense le ganó abultadamente por 7-2 a Guaireña y el Albiceleste desciende a Intermedia tras 4 temporadas en la élite. pic.twitter.com/5YuBmrm7uc
— Deportes Uno (@DeportesUno650) November 30, 2023