El reconocido jugador de fútbol Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, fue suspendido de jugar por dos años tras su participación en un presunto intento de fraude durante un control antidopaje.
La medida disciplinaria se ha impuesto debido a las acusaciones de que el delantero del Flamengo interfirió con el proceso de control llevado a cabo el 8 de abril en las instalaciones de entrenamiento del equipo.
A partir de abril de 2024, Gabigol se verá obligado a cumplir con la sanción impuesta por las autoridades deportivas. La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil presentó la denuncia contra el futbolista por su conducta inapropiada durante el mencionado control antidopaje.
En respuesta, el Flamengo anunció públicamente que brindará apoyo legal y defensa a su jugador una vez que reciban la notificación oficial de la denuncia. Este incidente llega en un momento complicado para Gabigol, quien enfrentó críticas por su desempeño deportivo y experimentó una pérdida de respaldo por parte de la afición.
El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que acaba de finalizar.
La prensa brasileña especulaba con que el delantero podría cambiar de aires y recalar en las filas del Corinthians, otro de los grandes clubes del país y que este año sufrió para mantenerse en primera división.
A pesar de las especulaciones sobre un posible cambio de equipo, el tribunal encargado del caso ha llegado a la conclusión de que Gabigol violó el Código Brasileño Antidopaje al participar en un acto de fraude o intento de fraude durante el proceso de control antidopaje.
Fuente: Clarín.