En el estadio Luis Alfonso Giagni, el Sportivo Luqueño jugará de local en busca de sumar goles y seguir avanzando en instancias internacionales. El equipo auriazul se enfrentará a Defensa y Justicia, que viene de eliminarse de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Asimismo, Luqueño llega a este partido de eliminar al equipo Mineros, de Guayana, con un marcador global de 5 a 4 a su favor.
Se trata de la quinta participación del Chanchón en la Conmebol Sudamericana, siendo la del 2015 su mejor campaña hasta el momento, alcanzando las semifinales.
Las estadísticas se inclinan a favor de los Luqueños, pues el equipo compatriota nunca perdió de local por la Copa Sudamericana, con 7 victorias, 3 empates, y 21 goles a favor y 5 en contra.
El onceno titular que ingresará a la cancha, dirigido por el ex jugador Carlos Humberto Paredes es: Campisi; Cabrera, Ojeda, Noguera, Aquino; Gaona Lugo, Vera, Duré, Morales; Moreira; Ortega.
Por su parte, el equipo confirmado de Defensa y Justicia, dirigido por Héctor Crespo es: Unsain; Frías, Rodríguez, Paredes, Benítez, Acevedo; Rius, Isnaldo, Hachen, Pizzini y Romero.