Por una deuda importante, que rondaría el millón de dólares, el jugador Alejandro Silva presentó una intimación al club Olimpia a fin de liberar su pase e ir a otra institución deportiva.
Al respecto, el abogado Gerardo Acosta, en comunicación con Radio Uno, 650 AM, explicó el procedimiento legal llevado a cabo en estos casos.
“No tengo nada que ver con el reclamo, pero me enteré que hizo una intimación de pago al club. Voy a explicar cómo funciona el sistema de la FIFA para reclamos cuando hay deudas”, comenzó diciendo.
“La FIFA dice que si a un jugador le deben dos meses de sueldo o le deben plata que le deben pagar fraccionado y hay 60 días de atraso, el jugador puede intimarle al club y ponerle en mora, y darle un plazo entre 10 a 15 días para que le paguen”, detalló el abogado.
Asimismo, detalló que, una vez vencido el plazo, y si el jugador no recibió el dinero pendiente, puede darse como despedido, que es la famosa liberación de pases. “Ahí puede iniciar el reclamo de pago, pero al mismo está libre para jugar en otro club”, sostuvo.
“Se le intimó al club por 15 días, lo que establece el artículo; evidentemente sus abogados están activando el procedimiento de FIFA para que quede libre, es bastante claro”, subrayó Acosta, quien afirmó que “Ale Silva todavía no está libre”.
Por último, afirmó que “Ale Silva está iniciando el proceso para liberarse, es evidente, porque usa el artículo para liberarse”, sentenció.