“Si Florentín no se rectifica, se va a judicializar esto”, advierte presidente del Círculo de Árbi­tros

Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbi­tros, repudió las gra­ves acusaciones del técnico de General Caballero de Juan León Mallorquín, Gustavo Florentín y amenazó con llevarlo a juicio, si no se rectifica o enseña pruebas de sus acusaciones.

Los árbitros repudiaron las declaraciones del entrenador Gustavo Floren­tín. Tras ser expulsado del partido frente a Cerro Porteño, el DT acusó en plena conferencia de prensa a los árbitros Derlis López y Paul Benítez “de ir abiertamente en contra de su equipo”.

Gremios advierten que irán a juicio, si Florentín no rectifica sus dichos. Foto: Archivo.

El grupo de árbitros FIFA emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones y expresó “su solidaridad con los compa­ñeros Derlis López y Carlos Paul Benítez, quienes fueron objeto de difamaciones por parte de Florentín”.

Florentín intenta sin prueba alguna y de forma poco res­ponsable poner en duda la integridad, honestidad y pro­fesionalismo de los compañe­ros mencionados”, reza parte del escrito.

En comunicación con Radio UNO 650 AM, Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbitros del Paraguay, expresó con relación al comunicado que el gremio de árbitro considera judicializar los dichos de Florentín.

Se va a judicializar esto. Esa es la postura que tenemos. Una escribana va a tratar de ubicar a Florentín y le vamos a dar la oportunidad de que se rectifique. La única alternativa que tenemos es judicializar esto, hasta que se esclarezcan las informaciones que él dice que tenía”, expresó Grance.

A su vez, admitió que el arbitraje no está pasando por su mejor momento. No obstante, recordó que todos los integrantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tienen “conductos específicos como para hacer reclamos”.