Los árbitros repudiaron las declaraciones del entrenador Gustavo Florentín. Tras ser expulsado del partido frente a Cerro Porteño, el DT acusó en plena conferencia de prensa a los árbitros Derlis López y Paul Benítez “de ir abiertamente en contra de su equipo”.
El grupo de árbitros FIFA emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones y expresó “su solidaridad con los compañeros Derlis López y Carlos Paul Benítez, quienes fueron objeto de difamaciones por parte de Florentín”.
“Florentín intenta sin prueba alguna y de forma poco responsable poner en duda la integridad, honestidad y profesionalismo de los compañeros mencionados”, reza parte del escrito.
En comunicación con Radio UNO 650 AM, Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbitros del Paraguay, expresó con relación al comunicado que el gremio de árbitro considera judicializar los dichos de Florentín.
“Se va a judicializar esto. Esa es la postura que tenemos. Una escribana va a tratar de ubicar a Florentín y le vamos a dar la oportunidad de que se rectifique. La única alternativa que tenemos es judicializar esto, hasta que se esclarezcan las informaciones que él dice que tenía”, expresó Grance.
A su vez, admitió que el arbitraje no está pasando por su mejor momento. No obstante, recordó que todos los integrantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tienen “conductos específicos como para hacer reclamos”.