Schelotto sobre juveniles: “Conocernos es muy bueno”

El entrenador albirrojo, Guillermo Barros Schelotto, habló con miras al amistoso ante México y resaltó que buscará un juego intenso. «Más allá de la parte futbolística, es importante la parte humana», expresó.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló sobre el microciclo de trabajos con miras al amistoso ante México el próximo 31 de agosto en Estados Unidos.

«La oportunidad de ver a los locales, de entrenarlos y de ir preparando el partido con México, de ir conociéndonos con los jugadores. Más allá de la parte futbolística, es importante la parte humana y conocernos es muy bueno», resaltó el Dt argentino.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol. Foto: Albirroja.

Sobre los jugadores locales, resaltó que «la apertura a la hora de venir a la Selección es grande y tienen ganas de aportar su granito de arena para el futuro. Tenemos que tener en cuenta que el Mundial esta vez se va a jugar a fin de año. Termina el Mundial y tenemos que estar ya preparados para el primer partido que seguramente será por Eliminatorias».

«Hay varios juveniles que se están destacando y por eso están acá», añadió el entrenador albirrojo.

Por otra parte, mencionó que luego de que se sumen jugadores que militan en el fútbol argentino, mexicano y la MLS, dará la lista final para el enfrentamiento ante el conjunto azteca.

Igualmente, indicó que el equipo técnico ha conversado con los entrenadores locales a fin de dar permiso a sus jugadores para estos trabajos claves. «Hay una apertura muy grande de prestar a los jugadores para preparar el partido con México y estamos agradecidos«, dijo.

«Todos los que hoy día están acá se han destacado en sus equipos», enfatizó Guillermo, quien manifestó que buscará ante México resultados fundamentales. «Ojalá que podamos repetir la idea de juego ante Corea», concluyó.