«Es la oportunidad para varios jugadores de demostrar que pueden estar en la Selección»

La Selección Paraguaya enfrenta este jueves a Japón en el estadio Domo de Sapporo, en la ciudad de Sapporo. Será el primero de dos amistosos a disputarse en el continente asiático.

Al respecto, el director técnico de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa y manifestó que de ahora en más comienza un nuevo proceso con jugadores, cuerpo técnico y también afición, con el objetivo principal que es volver a clasificar a un mundial.

Guillermo Barros Schelotto, DT de la Albirroja. Foto: APF.
Guillermo Barros Schelotto, DT de la Albirroja. Foto: APF.

Vamos a empezar a construir un equipo que pueda estar en el próximo mundial, que va a ser en Estados Unidos. Tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el inicio de este nuevo proceso y de este sueño que tenemos todos”, expresó el DT albirrojo.

También habló que estos próximos encuentros servirán para ir formando a un equipo ideal que sea competitivo y esté a la altura de los futuros desafíos. “Creo que es un partido que nos puede servir mucho a nosotros, teniendo en cuenta que vamos a jugar contra un equipo que estará en el mundial”, dijo. “Tenemos que dar lo mejor en esta nueva ilusión y en este partido ante Japón que está por encima de cualquier esfuerzo que podamos hacer”, acotó.

Habló además de que estos encuentros deben ser aprovechados por los jugadores para que demuestren que pueden estar a la altura de la Selección Nacional. “Hay algunos jugadores que no han venido, pero es solo por protocolo. Es la oportunidad de varios jugadores de sumar minutos y de demostrar que pueden estar en la Selección, que no me equivoqué con ellos y de hacer un buen partido mañana”, sentenció.

Una APF más cercana a la prensa

Por otro lado, Jorge Cáceres, miembro del departamento de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), contó detalles de cómo se prepara la Albirroja en varios aspectos, por ejemplo, con la prensa.

Nosotros queremos que se vuelva a abrir las prácticas para la prensa y se cambie el protocolo que estamos usando. Yo creo que lo de la Selección vamos a ir cambiando absolutamente en cuanto la información que tenemos que compartir con la prensa”, sostuvo.

También habló sobre algunos jugadores como Junior Alonso y Richard Ortiz. “Junior Alonso estaba con una pequeña molestia y el profe no quería forzar la situación y se le dio la posibilidad de que se recupere”, refirió. “Richard no se ha perdido de ninguna práctica, estaba como un niño feliz”, añadió.

Con respecto al atacante Sebastián Ferreira, mencionó que se integrará al grupo una vez que lleguen a tierras coreanas, luego de que en un segundo testeo de COVID19 haya dado negativo. Por su parte, Matías Galarza, quien iba a ser considerado para el encuentro ante los nipones, perdió el vuelo de ida a Japón y fue desafectado por el Cuerpo Técnico.

Probable once albirrojo

Santiago Rojas. Alan Benítez, Luis Zárate, Omar Alderete, Blas Riveros. Andrés Cubas, Richard Sánchez. Derlis González, Óscar Romero, Miguel Almirón y Gabriel Ávalos.