Sanción económica a futbolistas de Guaraní y al club Guaireña

Por los hechos acontecidos el 30 de diciembre del 2020, luego de la final del Torneo Clausura, entre Guaraní y Olimpia, el Tribunal Disciplinario de la APF abrió un sumario a la institución aurinegra.

Sanción económica a jugadores de Guaraní
Sanción económica a jugadores de Guaraní. Foto: APF

La resolución final de la APF es la siguiente:

Sanción al funcionario del club Guaraní, Óscar Acosta Ovelar y a los jugadores José Florentín Bobadilla y Christian Javier Báez. Los mismos recibieron una multa de 10 salarios mínimos mensuales, de conformidad a los artículos 77 y 49 del Código Disciplinario de la APF.

También, el jugador aurinegro Gaspar Andrés Servio fue sancionado con una multa de 15 salarios mínimos mensuales, de conformidad a los artículos 77 y 49 del Código Disciplinario de la APF.

La APF dispone que los montos de las multas aplicadas deberán ser depositados dentro de un plazo de cinco días hábiles, posterior a la notificación.

Mientras que, en el caso de Milton Maciel, el Tribunal no hizo lugar a la solicitud del jugador de Guaraní, de dejar sin efecto la sanción con tarjeta roja en el duelo ante Olimpia, el 20 de febrero, por lo que no estará en los próximos dos duelos.

Dura sanción a Guaireña

Por otra parte, el Tribunal dio a conocer la dura multa aplicada al club Guaireña, que fue sancionado con 40 salarios mínimos mensuales, por la falta de disponibilidad del campo de juego para el duelo ante Libertad.

Esta sanción se da en aplicación al artículo 47 del Reglamento de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios, aprobado por el Consejo Ejecutivo de la APF.

Guaireña fue sancionada con 40 salarios mínimos mensuales
Guaireña fue sancionada con 40 salarios mínimos mensuales. Foto: Copa de Primera

 

####