A días del arranque del Mundial de Qatar, más jugadores continúan sumándose a la nómina de lesionados que se perderán el gran evento futbolero.
Este jueves, se confirmó que el delantero estrella de Senegal, Sadio Mané, quedó fuera de la lista de convocados debido a que no logró recuperarse del golpe que sufrió en la cabeza del peroné.
“La Federación Senegalesa de Fútbol le desea una pronta recuperación a su jugador, Sadio Mané”, publicó la cuenta oficial de los Leones de Tangana en Twitter.
Por su parte, el médico de la selección, Manuel Alfonso, señaló: “Lamentablemente, la resonancia magnética del jueves nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”.
Sadio Mané no se recuperó de su lesión y se perderá la Copa Mundial. 👎🇸🇳
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 17, 2022
Al principio, el atacante del Bayern Munich había sido incluido en la nómina del entrenador Aliou Cissé, pese a que el mismo no iba a disputar los primeros partidos. “Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto pero nos ha sucedido”, había dicho Abdoulaye Sow, directivo africano.
A pesar de que Senegal cuenta con varias figuras de nivel internacional, como
Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gueye o Bamba Dieng, la baja de Mané es un baldazo de agua fría.
El equipo africano integra el Grupo A junto con Qatar, Ecuador y Países Bajos.
¡Te invitamos a vivir toda la fiesta de la Copa del Mundo en Qatar por las pantallas del TRECE!