Óscar Romero: “Lo que te exigen en Boca es ganar títulos”

El 10 paraguayo de Boca Juniors, Óscar Romero, se refirió al campeonato logrado en Argentina y su deseo de recibir el llamado de la Selección Paraguaya. “Si me llaman, voy a dejarlo todo”, dijo.

Óscar Romero, paraguayo campeón con Boca Juniors, habló en Radio Uno 650 AM, sobre la consagración en la Liga de Fútbol Profesional argentino.

Óscar Romero, paraguayo campeón con Boca Juniors. Foto: Boca

“Es una alegría muy grande la que siento saliendo campeón con esta camiseta. Sabemos todo lo que representa Boca a nivel mundial. Contento por este presente, por el presente del equipo, que tiene aún partidos este año para ganar más títulos”, comenzó diciendo.

Asimismo, el delantero complementó que “lo que te exigen en este club es ganar títulos y por suerte lo estamos logrando. Ahora tenemos la semifinal de la Copa Argentina«.

En otra línea, se refirió a las altas y bajas que tuvo este año, pero resaltó el potencial en este último tramo. “No es ninguna excusa, pero cuando me tocó venir a Boca, llegué sin pretemporada. No tuve tiempo de hacer una buena pretemporada ni descansar un poco y el cuerpo creo que lo sufrió, quizás esa haya sido un poco la razón de que había bajado mi nivel”, indicó.

“Boca demanda mucho esfuerzo y nos propusimos que los últimos partidos debíamos jugar como finales, dejarlo todo y eso tratamos de hacer”, complementó.

“Es una alegría muy grande la que siento saliendo campeón con esta camiseta». Foto: TW

 “Soy un privilegiado de vestir esa camiseta y con el 10 en la espalda. No me arrepiento de estar acá”, subrayó.

Sobre Juan Román Riquelme, dirigente, indicó que desde el primer día que llegó a Boca lo ha tratado muy bien. “Trato de devolverle dentro de la cancha esa confianza que me tiene. Le agradezco a Román por estar siempre presente, no solo conmigo, sino con todo el equipo”, dijo.

“El fútbol argentino es muy competitivo”

El ‘Melli’ Romero indicó que la personalidad en el fútbol argentino “es extraordinaria”. “Nunca dejan una pelota por perdida, tratan de ganar siempre y estando en Boca te da esa virtud de encarar partidos como finales, eso va adquiriendo uno, ser ganador siempre”, sostuvo.

“El fútbol argentino es muy competitivo porque nadie quiere perder. Todos los equipos, por más de que se lo denominen chicos, tienen la obligación de ganar y tienen esa personalidad que deben tener todos los equipos. Eso uno adquiere”, puntualizó.

«Me sorprende la popularidad que tiene este club, no solo en Argentina, sino a nivel mundial. El estadio se llena con socios que están al día, muchos deben esperar turno para ir al estadio. Siempre está lleno, los socios siguen aumentando. El mundo Boca es algo que tenés que vivirlo para saber», resaltó.

“Soy un privilegiado de vestir esa camiseta y con el 10 en la espalda. No me arrepiento de estar acá”, subrayó. Foto: TW

Espera el llamado de la Selección

Romero aseveró que espera ser llamado por el entrenador albirrojo, Guillermo Barros Schelotto. “No tuve la posibilidad de hablar con él. La última vez no me tocó la posibilidad de estar, pero trato de trabajar bien en mi club y si me llaman voy a estar con todas las ganas”, expresó.

Igualmente, Romero resaltó el potencial de los paraguayos en el exterior. “Es bueno que otros compatriotas estén pasando por un buen momento. Ojalá que el futuro de la selección mejore. En lo personal me siento muy cómodo y uno disfruta el presente”, indicó.

«Si me llaman, voy a dejarlo todo y tomar con la mayor seriedad todos los partidos. En la última convocatoria han ido chicos nuevos y eso viene bien. Si me toca a mí, daré lo mejor», reiteró.

Finalmente, Romero agradeció a su familia y a todos los aficionados que lo apoyan, tanto de Paraguay como de otras partes del mundo. “Agradecido con la gente de Paraguay que es fundamental en mi día a día”.