Este domingo se dio la gran final del Roland Garros en París, Francia y el tenista español Rafael Nadal fue el gran victorioso de la competencia. Logró su 13° Roland Garros en la final ante el serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, igualando de esa manera la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam del gran Roger Federer, quien se encontraba de baja por una lesión de rodilla.
El partido duró 2 horas y 41 minutos en la pista Philippe Chatrier. Poco antes del inicio cayó una lluvia y los organizadores se vieron obligados a cerrar el techo. Pese a que Nadal nunca jugó con estas condiciones en la capital gala, con un último saque directo obtuvo la gran victoria en su superficie favorita.
Con ello suma ya 100 triunfos y solo dos derrotas desde que lograra alzarse con el trofeo por primera vez en 2005. Pasaron más de seis años de la última victoria de Nadal sobre Djokovic en el torneo, fue justamente en la final de 2014.
Sin embargo y pese a todo lo que significa su triunfo, la leyenda española manifestó bastante emocionada: “No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera“.
“Hoy he hecho demasiadas cosas bien. Creo que si hay que dar mérito a alguien, creo que es mío y no demérito suyo. Es uno de los Roland Garros con más valor personal“, admitió Nadal.
Fuente: AFP / Marca